Es el momento de registrar su marca

La UE está concediendo una subvención del 75% de las tasas para registrar una marca a nivel nacional y europeo, por lo que si estaba dudando en registrarla, ahora es el momento.

Desde P&M Abogados Soria solicitamos la subvención en su nombre, y si se la conceden, iniciamos el procedimiento de registro de la marca.

Las marcas son signos utilizados en el tráfico comercial para identificar productos.

Su marca es el símbolo a través del cual los clientes eligen su empresa. Le distingue de la competencia. Si la registra, podrá protegerla y su empresa crecerá con ella.

El primer paso antes de registrar una marca es identificarla. ¿Qué signo identifica a mi empresa o mis productos?

Puede ser el nombre, o el logotipo (o ambas cosas). Quizá lo que identifica mis productos son colores. El verde y amarillo de John Deere está registrado como marca para vehículos agrícolas y el negro y amarillo para herramientas de Black & Decker.

Otro ejemplo clásico es el patrón de Luis Vuitton o el packaging de Toblerone.

También es posible registrar también sonidos, movimientos, hologramas, etc. La cancioncilla que nos acompaña en las compras (Mercadooona…) lleva registrada como marca sonora desde 2014. Las marcas se contabilizan como activo, y pueden llegar a tener gran valor, como otros activos de propiedad intelectual (patentes, diseños industriales) que quizá las empresas son más proclives a proteger desde un inicio.

Si quiere registrar su marca, en P&M Abogados Soria estamos a su disposición para asistirle.


Artículo publicado en El Mirón de Soria.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo